Fase 4 del Plan control territorial logra una importante reducción de homicidios

Fase 4 del Plan control territorial logra una importante reducción de homicidios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido como prioridad, desde el inicio de su administración, garantizar la seguridad de los salvadoreños. Desde la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT), en julio del 2021, se han logrado importantes avances en materia de seguridad, gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

“𝘈 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦𝘭 19 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘭𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 2021, 𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘙𝘦𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢, 𝘕𝘢𝘺𝘪𝘣 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦, 𝘯𝘰𝘴 𝘰𝘳𝘥𝘦𝘯𝘰́ 𝘳𝘦𝘧𝘰𝘳𝘻𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘴𝘦 4 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘭𝘢𝘯 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘛𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘭”, destacó el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, quien aseguró que, gracias a la operatividad de las instituciones, desde esa fecha se contabilizan 25 días con cero homicidios.

“𝘌𝘯 2020, 𝘥𝘦𝘭 19 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘭𝘪𝘰 𝘢𝘭 30 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘤𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦, 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢𝘯 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘥𝘰 663 𝘩𝘰𝘮𝘪𝘤𝘪𝘥𝘪𝘰𝘴. 𝘌𝘯 2021, 𝘥𝘦𝘭 19 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘭𝘪𝘰 𝘢𝘭 30 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘤𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦, 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘥𝘰 413, 𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳, 𝘴𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘪𝘴𝘮𝘪𝘯𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 250 𝘥𝘦𝘤𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘦𝘴𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘯̃𝘰 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰”, informó el ministro de la Defensa.

Además, el resultado de la estrategia de seguridad en el combate a la narcoactividad en el país ha ido en aumento con la desarticulación de estructuras dedicadas al narcotráfico y la incautación de fuertes cargamentos de drogas.

El pasado lunes 27 de diciembre, la Fuerza Naval realizó el decomiso de droga más grande del Plan Control Territorial. “𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘳𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘴𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘥𝘳𝘰𝘨𝘢 𝘥𝘦𝘤𝘰𝘮𝘪𝘴𝘢𝘥𝘢 𝘢 400 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘯𝘢́𝘶𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘗𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘙𝘦𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰. 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘶𝘮𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘴𝘰 𝘦𝘴 𝘥𝘦 4.1 𝘵𝘰𝘯𝘦𝘭𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘴𝘪 $104 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴”, destacó el ministro Merino Monroy.

Con este nuevo decomiso, la Fuerza Armada de El Salvador es una de las instituciones más eficientes en el trabajo de combate al narcotráfico en toda la región. Durante el 2021 se han decomisado 11.7 toneladas de droga con un valor estimado de $273 millones.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene el compromiso de seguir salvaguardando la vida de la población con la implementación de las diversas fases del Plan Control Territorial, una de las políticas públicas de seguridad más exitosas en la historia del país.

Fase 4 del Plan control territorial logra una importante reducción de homicidios