Familias afectadas por incendio tendrán soporte económico dijo el Ministro Cáceres

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, reiteró en la entrevista Frente a Frente que las familias afectadas por el incendio de las Tres Torres, del Ministerio de Hacienda, no deben faltarles el soporte económico.

“Las familias afectadas no tienen que faltarles ningún soporte económico, así lo hicimos con la familia que tuvo la víctima y así se va a hacer con este joven (que saltó), él no fue al seguro social porque no era derechohabiente, pero fue atendido en el Rosales como se merece”, comentó durante la entrevista.

El Ministro Cáceres dijo que este lunes irá otro personal a hablar con la familia del joven, “no será fácil para el joven, pero hay que brindarle todo el apoyo”.

Aclaró que el joven no saltó, “él es un muchacho estudiante de bachillerato que llegó al centro de estudios fiscales. Él fue el líder de su grupo, unas muchachas jovencitas, fue el líder calmando a su gente, tuvo una labor heroica de controlar a las dos chicas que andaban con él. Dicen que él estaba parado al canto de la ventana. Yo no puedo creer que alguien que ayudó a las dos muchachas pudiera tomar una decisión fatal”.

El joven Daniel Aquino está estable en la UCI, según informó el fin de semana el Ministerio de Salud, donde se le están colocando 8 tipos de medicamentos endovenosos: antibióticos, analgésicos, sedantes, esteroides, medicamentos para prevenir edema cerebral, medicamentos para regular la presión arterial, medicamentos para prevenir úlceras de estrés, medicamentos para prevenir la trombosis venosa.

“Ahora estamos en la parte humanitaria, que es la que más nos preocupa: que los enfermos salgan, que la familia que tienen las tragedias más grandes salgan del consuelo”, comentó el funcionario.

Aquino cayó del octavo piso del edificio del Ministerio de Hacienda. Tiene una fractura en la columna, en la parte cervical y en ambos lados del fémur.

El Ministerio de Salud aseguró que el 100% de medicamentos se le ha proporcionado al paciente.