Fallece el empresario Roberto Henderson Murray Meza

Fallece el empresario Roberto Henderson Murray Meza

El reconocido empresario y filántropo salvadoreño Roberto Henderson Murray Meza falleció este miércoles, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Murray Meza tuvo una destacada carrera empresarial y fue una de las figuras públicas más respetadas de El Salvador desde los años 70.

El empresario dirigió el Grupo Agrisal, una corporación salvadoreña con inversiones en las industrias hotelera, inmobiliaria comercial y automotriz. También fue presidente de FUNDEMAS, fundación dedicada a la promoción de prácticas de responsabilidad social empresarial en El Salvador. Fue además presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau.

Roberto Murray Meza también lideró la reconocida empresa Industrias La Constancia, que fundó su abuelo Rafael Meza Ayau en 1906 industria de la cual se derivaron otros negocios de bebidas, hasta que la familia vendió la compañía a una multinacional a inicios de este siglo.

Fue pionero de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y un agente activo en la sociedad civil. También fue cónsul honorario de Irlanda en El Salvador.

Murray Meza fue reconocido por sus aportes y su participación ayudando en momentos de desastres naturales en el país. Durante años se le mencionó como potencial candidato presidencial, pero él siempre se alejó de esa posibilidad.

Murray Meza se había graduado con una licenciatura en economía de Yale, una maestría en literatura de Middlebury College y una maestría en administración de empresas de Harvard. En enero de 2005, la Universidad Salesiana Don Bosco de El Salvador le otorgó un doctorado honoris causa en ciencias sociales.

Fallece el empresario Roberto Henderson Murray Meza