FAES ha incautado $117.5 millones de droga en lo que va del presenta año

FAES ha incautado $117.5 millones de droga en lo que va del presenta año

Un total de 4.6 toneladas de cocaína valuados en $117.5 millones son los que la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) de la Fuerza Armada (FAES) en conjunto con la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) han incautado entre el 1° de enero al 17 de mayo de 2022, según lo informó esta tarde el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

El funcionario detalló que, del total de narcóticos, 3.7 toneladas fueron interceptados en altamar. El ultimo cargamento fue incautado a 903.7 kilómetros al suroeste las costas salvadoreñas una embarcación que transportaba 810 kilogramos de cocaína con un valor de $20,250,000.

Merino Monroy explico que la cocaína salió del puerto Esmeraldas en Ecuador y su destino era el estado de Oaxaca, México. La cocaína era trasladada en una embarcación de perfil bajo dirigido por los ecuatorianos: Alexis Ramón Pillasagua y Jhon Jairo Minero Castillo, además del colombiano Sandro Cabezas.

El anterior decomiso es el segundo cargamento millonario de droga interceptado en el mes de mayo por los cuerpos de seguridad, luego que el pasado 4 de este mes, la FTNT localizó otra carga a 574 kilómetros al sur de la costa salvadoreña en el sector de La Concordia, La Paz; La embarcación transportaba 28 bultos que contenían más de 800 kilos de cocaína valuado en $20 millones. Esa droga ya fue incinerada.

FAES ha incautado $117.5 millones de droga en lo que va del presenta año