Extorsionistas son condenados a 12 años de prisión

Extorsionistas son condenados a 12 años de prisión

La Fiscalía General de la República dio a conocer una nueva condena en contra de 3 miembros de estructura y que según quedó plenamente demostrado en juicio, pretendían cobrar $15,000 en concepto de la mal denominada “renta”. Ahora, se disponen a cumplir penas de prisión de 12 años.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de Mejicanos dio a conocer que se trata de los terroristas Jonathan Stanley Martínez Cruz, Santos Dimas Romero Trejo y Wilber Isaías Pérez Pérez, a quienes se les atribuyó el delito de Extorsión Agravada.

La vista pública estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La investigación realizada por la FGR determinó que los delincuentes formaban parte de la “Mara Salvatrucha, clica Little Crazy Locos Salvatruchos”, que viene operando en la comunidad Raúl Rivas Vásquez, comunidad Primero de Mayo y Comunidad San Luis, municipio de Mejicanos, San Salvador.

Las pruebas detalladas en juicio demostraron que los extorsionistas dijeron a su víctima que tenía que pagar la cantidad de quince mil dólares para iniciar el cobro de “renta”; después, tenía que estar entregando la cantidad mensual de mil dólares.

Además, se comprobó que estos advirtieron que de no atender a las exigencias iban a matar a los empleados, debido a que los tenían ubicados y que también iban a quemar algunos bienes materiales.

Al final del juicio el juez dio por admitida toda la prueba de cargo y emitió el fallo condenatorio procediendo a imponerles los 12 años de cárcel para cada uno, así como el pago obligatorio de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.

Extorsionistas son condenados a 12 años de prisión