Extorsionistas han sido condenados a 8 años de cárcel

Extorsionistas han sido condenados a 8 años de cárcel

Ángel Josué Peña Coreas recibió una condena de 8 años de prisión al aceptar voluntariamente que participó en el delito de Extorsión. Su confesión fue corroborada por Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel ya que con diferentes pruebas también demostraron su responsabilidad penal.

El imputado, en horas de la mañana del 31 de marzo del año 2021 llegó al negocio de la víctima a bordo de una bicicleta, exigiéndole bajo amenazas de muerte, y a nombre de la MS, la entrega de US$20.00.

Peña Coreas recibió el dinero en horas de la tarde, y momentos después fue capturado en flagrancia.

La condena fue impuesta a través de un procedimiento abreviado por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel.

Joven condenada en La Unión

En otro proceso penal, Paula Verónica Ríos Rovira, también recibió una sentencia de 8 años y 6 meses de cárcel por recibir US$100.00 exigidos con amenazas.

La víctima comenzó a ser extorsionada a través de llamadas telefónicas, en el departamento de La Unión, en el mes de mayo del 2019.

En los meses de septiembre y noviembre del 2019 se hicieron las respectivas entregas del dinero. En la última, Ríos Rivera fue la que recibió el efectivo.

La condena fue emitida por el Juzgado de Sentencia de La Unión, después que la imputada confesó haber cometido el delito.

Extorsionistas han sido condenados a 8 años de cárcel