Extorsionista es condenado a 16 años de cárcel en El Congo, Santa Ana

Ante las amenazas recibidas, la víctima interpuso la denuncia y es así como se realizaron varias entregas bajo cobertura policial.
Extorsionista es condenado a 16 años de cárcel en El Congo, Santa Ana

La Unidad de Patrimonio Privado de la sede fiscal en Santa Ana, dio a conocer la condena de 16 años de prisión impuesta a Levi Stanley Castro Elizondo por el delito de Extorsión Agravada. El hecho ocurrió en el mes de abril de 2018, en el municipio de El Congo, Santa Ana, explicó la jefa de la sede, Alida Ríos.

Según la declaración de la víctima cada vez que ingresaba al municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana, para realizar sus actividades diarias, era abordada por sujetos quienes se identificaban como miembros de la Mara Salvatrucha, quienes le exigían dinero para no atentar contra su vida.

Ante las amenazas recibidas, la víctima interpuso la denuncia y es así como se realizaron varias entregas bajo cobertura policial, siendo una de ellas el 25 de abril del año 2018, donde la víctima fue abordada por Levi Stanley Castro Elizondo quien, junto a otro sujeto, le exigieron la cantidad de US$25.00 a efectos de dejarle realizar sus actividades diarias y no atentar contra su vida; posteriormente se giró la respectiva orden de captura contra el imputado.

En la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, las cuales dejaron claramente demostrada la participación del imputado en el ilícito de Extorsión Agravada, con base a los Artículos 2 y 3 numerales 1), 7), 8) de La Ley Especial Contra el Delito de Extorsión, dictando el tribunal una pena de 16 años de prisión y el pago de US$25.00 en concepto de responsabilidad Civil.

Extorsionista es condenado a 16 años de cárcel en El Congo, Santa Ana