Extorsionista es condenado a 11 años de cárcel en El Porvenir, Santa Ana

Extorsionista es condenado a 11 años de cárcel en El Porvenir, Santa Ana

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana, dio a conocer la condena de 11 años de prisión, impuesta a un miembro de una estructura terrorista de la MS, que opera en la jurisdicción de El Porvenir; al ser acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección clave “Rebeca”; hecho ocurrido en el año 2016.

El jefe de esta oficina Fiscal Miguel Iraheta identificó al extorsionista como Javier Edgardo Díaz Martínez, alias “Chucho”, capturado en flagrancia luego de haber recibido el dinero producto de la extorsión.

La Vista Pública se desarrolló en el 5 de enero de 2021, en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial y el testimonio de la víctima de clave “Rebeca”, así como de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación del imputado en el ilícito, dictando el Tribunal una pena de 11 años de prisión.

Según la declaración de la víctima, entre los meses de julio y septiembre del año 2016, en el municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana sujetos pertenecientes a la Mara MS13 exigían a la víctima con clave “Rebeca” la cantidad de US$50.00 semanales a cambio de dejarlo trabajar en su negocio, las entregas de dinero las hacia la víctima personalmente.

Los pandilleros amenazaban a la víctima con matarlo sino cumplía con las exigencias. La tercera semana del mes de septiembre de 2016 se realizó entrega bajo la modalidad de cobertura policial, donde fue detenido el pandillero Javier Edgardo Diaz Martinez, luego de ser intervenido y se le encontró los US$50 que la víctima recién había entregado.

Extorsionista es condenado a 11 años de cárcel en El Porvenir, Santa Ana