Extorsionista de empleados públicos es detenido en  San Salvador

Empleados de la CSJ estaban siendo víctimas de extorción pero afortunadamente el responsable ya fue capturado por las autoridades correspondientes.

Extorsionista de empleados públicos es detenido en  San Salvador

Un equipo policial anti extorsiones de la delegación de San Salvador realizó este viernes   la detención de un hombre en la colonia  Bairo de esta capital,  acusado de extorsionar a los empleados de una bodega de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a los cuales les exigía la cifra de $3,000 dólares  a cambio de no atentar contra sus vidas.

El detenido responde al nombre de  Luis Alfredo Ramirez, que es un  pandillero conocido con los alias de “Scarfey” o “Sailin”, quien desde hace más de un mes estuvo dejando en ese lugar una serie de escritos  anónimos en los cuales exigía  el dinero recurriendo a amenazas para provocar temor entre los trabajadores, según la información revelada por los agentes.


La policía ya llevaba la pista del sujeto pues este tenía antecedentes  delincuenciales de al menos cuatro detenciones en diferentes fechas por los delitos de robo y según la información brindada por las autoridades hace alrededor de cuatro meses salió en libertad del centro penitenciario La Esperanza, ubicado en el cantón San Luis Mariona de Cuscatancingo, al terminar de cumplir una pena por otro delito.

En horas de la mañana los agentes policiales le sorprendieron sobre la 5° Avenida Norte, entre la 41° y la 43° calle Poniente de la colonia Bairo, donde pretendía recoger el dinero de la extorción.
Le fue decomisada  la cantidad de $72.00 dólares que se presume también son producto de otro ilícito.87724570-cd34-4ecb-866e-64d1cfd5b4e0

Extorsionista de empleados públicos es detenido en  San Salvador