Exsoldado es condenado a 10 años de prisión por violar a una menor

judicial
Exsoldado es condenado a 10 años de prisión por violar a una menor

En su fiel cumplimiento de proteger los derechos sexuales de niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Miguel Ángel Castro Zelaya, fuera condenado a 10 años de prisión por violar a una niña de 15 años en 2020.

Según el reporte fiscal, el crimen fue denunciado por la misma víctima en octubre de 2022, cuando el imputado le envió un video del ataque sexual que le realizó dos años atrás.

“La menor le cuenta lo ocurrido al director del centro escolar donde estudiaba y este pide apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC)”, manifestó la fiscal del caso.

La víctima denunció formalmente el crimen y la FGR  aperturó un proceso bajo la Ley especial contra los delitos informáticos y conexos, y tras la investigación le acumularon el delito de violación.

El expediente fiscal dice que la menor relató que cuando ocurrió el abuso, Castro Zelaya tenía una relación sentimental con su madre y se aprovechó de la confianza que existía para cometer la violación.

El imputado aprovechó que la menor estaba sola en la vivienda a para atacarla sexualmente y grabar la agresión.

“Años después el hombre decide que quiere regresar con la madre de la víctima, pero también que le entregue a la niña (víctima) con quien ya había tenido relaciones sexuales y le envía el video del ataque sexual”, manifestó la fuente fiscal.

La pena de prisión fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de la San Miguel, quien además lo sentenció a pagar $800 dólares en concepto de responsabilidad Civil.

En las próximas semanas Castro Zelaya será llevado a juicio por delitos informativos.

Exsoldado es condenado a 10 años de prisión por violar a una menor