El exsecretario de Comunicaciones pide que su exesposa sea sometida a prueba de polígrafo

Eugenio Chicas, desmintió las declaraciones de su exesposa, Ana Lucía Ramírez Ayala, quien lo acusa de infidelidad y de haber mantenido relaciones con una ahijada de ambos cuando esta era menor de edad, y que posteriormente la hizo su esposa.

El exsecretario de Comunicaciones pide que su exesposa sea sometida a prueba de polígrafo

Chicas reiteró su inocencia y dijo que se someterá a las pruebas que la FGR estime convenientes para demostrarla, así como se puso a disposición para ser llevado ante el polígrafo. De igual forma, pidió la misma comparecencia para su exesposa Ramírez Ayala y su acusador, Nayib Bukele.

“Esta prueba (del polígrafo) debiera ser aplicada también para mi exesposa, quien hoy lamentablemente supongo ha actuado con fines políticos”, manifestó, a la vez enfatizó que la mujer “ha afirmado cosas que nunca ocurrieron”.

En un mensaje, publicado en sus redes sociales, aprovechó para disculparse con su excónyuge por haberla llamado “dolida”. “Aprovecho la oportunidad para disculparme por referirme a ella como una mujer dolida, palabras emitidas al calor de mi indignación por la falsedad de lo presentado”, expresó.

“Mis diferencias con el señor Bukele no son parte del juego político de una contienda electoral, es el justo reclamo de quien ha tenido una vida ceñida a principios y valores éticos y que hoy se ven mancillados por un inmaduro irresponsable que quiso, mediante una asquerosa táctica política, atacar a través de una mentira. En consecuencia, como lo he sostenido en reiteradas ocasiones, me pongo a disposición de la Fiscalía General de la República, tal como lo hice hace más de un año, para que investigue si he sido autor de algún delito contra la libertad sexual en detrimento de mi esposa o de cualquier otra mujer.

A lo largo de mi vida laboral y partidaria he trabajado con muchas compañeras y jamás hubo señalamientos de mi actuar hasta esta coyuntura política. Por tanto, estoy dispuesto a someterme a la prueba del polígrafo en la instancia que corresponda y, por transparencia, a estar debidamente vigilado por organizaciones e instituciones de protección a la mujer, para desvirtuar los supuestos plasmados en la declaración presentada por el Sr. Bukele en la última audiencia”.

 

El exsecretario de Comunicaciones pide que su exesposa sea sometida a prueba de polígrafo