Exrecluso renuncia a emplear un fusil de asalto en contra de la FES en Lourdes, Colón, L.L.

 

La presencia del pick up recién estacionado anoche a la entrada de la colonia del municipio de Colón, en el central departamento de La Libertad, hizo que el expresidiario y pandillero acelerara el paso, procurando, al mismo tiempo, deshacerse del objeto que llevaba entre sus ropas, pues ansiaba poder correr y huir de los ocupantes del automotor, al sospechar de quiénes de trataba.

Por eso, cuando dobló la esquina de uno de los pasajes de la residencial Villa Lourdes, del cantón del mismo nombre, lanzó hacia la maleza el objeto que le estorbaba y comenzó a correr. Pero ya era muy tarde para Julio César Martínez Chávez (36) alias Popeye o Silent, un exrecluso de más de una década del penal de San Francisco Gotera, en el oriental departamento de Morazán.

Los integrantes de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), que habían llegado a bordo del pick up alertados por la denuncia ciudadana sobre la presencia de un sujeto armado en el lugar, ya corrían a pie detrás de él, dándole alcance a los pocos minutos y recuperando de entre el monte un fusil AK47 con su cargador repleto de munición del calibre del arma larga incautada.

Martínez Chávez es un integrante de la clica Fortaleza Locos de la MS que opera en las inmediaciones de la Terminal de Buses de Occidente, de San Salvador. Anteriormente formó parte de otra clica de la misma mara denominada Batos Locos, que delinque en su ciudad natal Sonsonate, a la que decidió ya no volver, tras pasar más de 11 años cumpliendo una condena por el delito de robo.

Tras su liberación, hace tres años, deambuló por diversos puntos de la ciudad de San Salvador, así como del cantón Lourdes, delinquiendo, y escondiéndose, junto con cabecillas de la banda, del acoso policial.

Recientemente había llegado a habitar una casa de la mencionada residencial, donde solía ser visto desplazarse por los pasajes de la mencionada colonia portando armas cortas y largas. Así andaba anoche cuando la FES recibió el aviso.

Ahora, Martínez Chávez enfrentará de nuevo a los tribunales, esta vez acusado del delito de tenencia y portación ilegal de armas de guerra.

 

Redacción FES PNC