Expresidente del INDES es condenado a devolver al estado $191,000

Expresidente del INDES es condenado a devolver al estado $191,000

Jorge Hernánez Isussi, expresidente del INDES en periodo de Elías Antonio Saca, y su exesposa Patricia Rodríguez fueron hallados culpables de enriquecimiento ilícito al no poder justificar $191,916.49, por lo que fueron condenados a reintegrar dicha cantidad al estado.

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla resolvió que el exfuncionario y su exesposa no pudieron justificar su patrimonio. Hernández Isussi tendrá que reintegrar $156,000.00, mientras que su excónyuge $35,916.39.

«La cámara ha fallado en virtud no haber justificado las irregularidades que le reclamaba la Fiscalía… Además, se le ha inhabilitado al exfuncionario por 10 años, tal como lo establece la Constitución», dijo la fiscal del caso.

El exfuncionario dijo en su defensa que mientras fue presidente del INDES recibió una compensación (sobresueldo) por $2,600 mensuales por cinco años debido a que su trabajo no se limitaba a un horario de 8 horas diarias.

Según la Fiscalía General de la República, el expresidente del INDES utilizó ese dinero para compra de dos vehículos, pagos de tarjetas de créditos y para realizar depósitos bancarios, así como para realizar otros gastos del hogar.

Expresidente del INDES es condenado a devolver al estado $191,000