Exfuncionarios involucrados en caso Sitramss seguirán en prisión

Exfuncionarios involucrados en caso Sitramss seguirán en prisión


Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas y Nelson García, exviceministro de Transporte fueron declarados rebeldes y Edwin Flores, exdirector de Tránsito y Miguel Castaneda, empresario de SIPAGO-Sitramss seguirán en prisión mientras siguen las investigaciones, así lo decretó ayer el Juzgado Segundo de Paz al finalizar la audiencia inicial contra estos involucrados en la corrupción del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Martínez y García, quienes son exdiputados del FMLN y prófugos de la justicia están siendo procesados como reos ausentes, esto es posible gracias a las recientes reformas al Código Procesal Penal.

Las órdenes de captura fueron giradas el lunes pasado por el misterio público. Esta investigación fue encabezada por la Unidad Anti Corrupción que inició con un aviso presentado por el actual ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez el 11 de junio del 2020.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, ha dicho que Flores Sánchez es acusado por actos arbitrarios, mientras que Martínez por el delito de incumplimiento de deberes.

Según las investigaciones,  Flores utilizó la concesión del carril segregado para uso exclusivo del Sitramss sin haber cumplido con diferentes disposiciones legales que obligaban que la Asamblea Legislativa autorizara la concesión y el exministro está involucrado porque no cumplió con el procedimiento necesario que se establece en la LACAP así como en la Constitución para concesionar este bien público, detalló el fiscal general.

Exfuncionarios involucrados en caso Sitramss seguirán en prisión