Exdiputado de ARENA: asegura que gobierno de Nayib Bukele pretende terminarse al FMLN

“Lo visto en este Gobierno es una intención clara de terminarse al FMLN, no solo al FMLN, probablemente va a seguir con ARENA.

Exdiputado de ARENA: asegura que gobierno de Nayib Bukele pretende terminarse al FMLN

El exdiputado del partido ARENA, Juan Valiente, aseguró esta mañana que en los 28 días que tiene Nayib Bukele de haber tomado posesión como presidente de la República, ha detectado una serie de acciones, que tienen una “intención clara de acabarse al FMLN”. 

“Lo visto en este Gobierno es una intención clara de terminarse al FMLN, no solo al FMLN, probablemente va a seguir con ARENA. En la línea de querer hacer cosas diferentes, pero también con réditos políticas hacia la elección del 2021”, aseguró Valiente en la entrevista para el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Entre estas acciones, el exparlamentario del partido derechista destacó la serie de despidos de familiares de altos mandos del FMLN en el Gobierno, una medida que el calificó como un “empacho mediático”. 

“No es casualidad el empacho mediático con el tema del nepotismo. A pesar de los riesgos evidentes de demandas y de costos para el Ejecutivo por el incumplimiento del debido proceso. En los años del FMLN, los ingresos del país crecieron cerca 1,200 millones de dólares y la planilla pública creció en 45 mil nuevos empleados”, indicó Valiente.

Desde el pasado 4 de junio, Bukele ha ordenado por medio de sus redes sociales a sus ministros la destitución de 28 personas que tienen lazos familiares con altos dirigentes, líderes históricos, del FMLN. Entre estos a los hijos y nietos del expresidente, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, Valiente también aplaudió ciertos gestos del nuevo Gobierno, como el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, expresado el pasado jueves por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Exdiputado de ARENA: asegura que gobierno de Nayib Bukele pretende terminarse al FMLN