Ex alcalde de Santa Ana acusado por cobrar obras ficticias

Durante el operativo se logró la captura del alcalde de Coatepeque, que también es acusado también por corrupción.
Ex alcalde de Santa Ana acusado por cobrar obras ficticias

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están realizando un operativo en todo el departamento de Santa Ana con el objetivo de capturar al ex alcalde de dicho lugar, quien es el ingeniero Mario Moreira, acusado de cobrar obras inexistentes.

El fiscal general Raúl Melara fue quien dio a conocer dicho anuncio, quien agregó que este operativo dio inicio desde la madrugada de este martes 24 de septiembre, y que dejó como resultado la captura del  alcalde de Coatepeque Jorge Alberto Rivas y también a varios de los miembros de su concejo municipal.

“Las detenciones se llevaron a cabo por medio de ordenes administrativas que fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y luego que se realizaran varias investigaciones del caso”, explicó el funcionario, al tiempo que decía que el mensaje es claro, “no vamos a parar de buscar a los corruptos, los vamos a capturar y procesar en los tribunales”.

El fiscal Melara se negó a revelar la cantidad de dinero que robaron Moreira y Rivas ya que las investigaciones y el operativo continúan y uno de los impedimentos es que no se ha podido dar con el paradero de algunas personas involucradas.

“El exalcalde de Santa Ana, Mario Moreira, fue uno de los contratistas que trató de aparentar que había realizado obras, pero que en la realidad son construcciones inexistentes y por las cuales se canceló una fuerte cantidad de dinero”, mencionó.

Ex alcalde de Santa Ana acusado por cobrar obras ficticias