“Eta” se debilitará a Depresión Tropical sobre Honduras

En su recorrido favorecerá la incidencia de vientos y aumento de la nubosidad, así como, las precipitaciones en el territorio salvadoreño.
“Eta” se debilitará a Depresión Tropical sobre Honduras

Para este miércoles, 4 de noviembre, se espera que la -ahora declarada- Tormenta Tropical Eta estaría desplazándose sobre territorio nicaragüense y se irá debilitando a Depresión Tropical a su paso sobre Honduras para este día.

En su recorrido favorecerá la incidencia de vientos y aumento de la nubosidad, así como, las precipitaciones en el territorio salvadoreño, con énfasis, en la franja norte, la zona paracentral y oriental, con características de tipo temporal.

El viento se percibirá del norte y noreste durante todo el período con velocidades promedio entre 15 a 30 km/h y, en zonas altas y descampadas, ráfagas ocasionales que podrían alcanzar entre 40 a 70 km/h principalmente en las primaras horas de este día.

Los últimos comunicados del Ministerio de Medio Ambiente destacan un aceleramiento en los vientos, los cuales se percibirán de hasta 48 km/h, y sobre las lluvias que han caído sobre Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Chalatenango y San MiguelEl ambiente ligeramente fresco todo el periodo.

Precaución por vientos de componente norte, ligeramente acelerados, que pueden alcanzar valores entre los 30 a 50 km/h. La Dirección de Protección Civil restringe el acceso a playas por efectos del Huracán Eta.

“Eta” se debilitará a Depresión Tropical sobre Honduras