Estudiantes de medicina, trabajo social y odontología serán remunerados

 Los diputados aprobaron una reforma al artículo 12 de la Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD)
Estudiantes de medicina, trabajo social y odontología serán remunerados

Con 65 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves en la sesión plenaria que, permitirá al personal médico de FOSALUD contar con remuneraciones oportunas, pago de horas extra y nocturnidad, así como la retribución de días festivos y vacaciones, y otorgar plazas remuneradas a estudiantes de medicina y odontólogos en año social.

“El año pasado, 2018, se recaudó un aproximado de $140 millones de dólares, pero FOSALUD solo pudo utilizar $49 millones para cumplir con sus objetivos y aproximadamente $91 millones fueron al fondo general de la nación. No puedo pasar este momento sin expresar mi reconocimiento al personal contratado por FOSALUD para la prestación de los servicios médicos a nuestra población, fundamentalmente, la población más desfavorecida”, manifestó el presidente de la Asamblea, Norman Quijano.

Entre tanto, Donato Vaquerano (ARENA) sostuvo que la reforma es un acto justo para los trabajadores de dicha institución y en su profesión como médico se solidarizó y reconoció el esfuerzo que realizan en su año social.

El diputado del partido ARENA, Donato Vaquerano, como médico, se solidarizó y sostuvo que la reforma es justa y reconoció la ardua labor que realizan los estudiantes de medicina que se encuentran en su año social.

Los fondos para financiar esta medida rondarían los 20 millones, y serán tomados del 100% de lo recaudado de los impuestos, al tabaco, bebidas alcohólicas y armas, se destine el 50% para el funcionamiento de la institución. Actualmente, únicamente se destina el 35%, el resto ingresa al fondo general de la nación.

 

Estudiantes de medicina, trabajo social y odontología serán remunerados