Estudiantes de cuarto grado son beneficiados por entrega de computadoras de parte del Gobierno

La ministra de Educación, Carla Hananía, detalló que continuarán entregando los equipos para el resto de niveles educativos, alternando conjuntamente grados superiores e inferiores.

Estudiantes de cuarto grado son beneficiados por entrega de computadoras de parte del Gobierno

La ministra de Educación, Carla Hananía, entregó computadoras a estudiantes de cuarto grado, con lo cual, inicia el cierre de la brecha digital para este nivel educativo. Los beneficiados que recibieron los equipos ayer fueron alumnos del del Centro Escolar Mil Cumbres, Centro Escolar cantón Santa Lucía Los Palones y Centro Escolar cantón Los Troncones.

Hananía indicó que, paralelamente, se continuará con la distribución de computadoras para los estudiantes de bachillerato, y se continuará con la distribución alternando grados superiores con inferiores. Solo esta semana, 151 instituciones educativas recibirán las herramientas tecnológicas.

«El propósito es que los alumnos del sector público tengan las mismas herramientas que el sector privado. Esta es la única manera, dándoles las mismas oportunidades, de hacer que El Salvador despegue hacia el desarrollo», dijo la ministra de Educación.

Todas las computadoras cuentan con acceso a internet y plataformas educativas para que los alumnos estudien plenamente. Además, los alumnos de segundo y tercer año de bachillerato ya cuentan con sus equipos. En total, el gobierno de El Salvador entregará más de 1.2 millones de computadoras a todos los estudiantes y docentes del sector público.

WhatsApp-Image-2021-07-21-at-13.44.22

Este beneficio tiene impacto directo en las familias salvadoreñas. Iris Alarcón, madre de un estudiante de cuarto grado del centro escolar Mil Cumbres, de Panchimalco, agradeció al presidente Nayib Bukele por la ayuda brindada para que su hijo de cuarto grado continúe con sus estudios. «Recibimos la computadora y estoy muy agradecida con el señor presidente. Les agradezco porque es una gran ayuda para todos los alumnos, para que puedan continuar con sus estudios», dijo Alarcón.

Recientemente, estudiantes del Instituto Nacional de Ciudad Barrios y del Complejo Educativo de Amapala, ambos en San Miguel, recibieron sus computadoras como parte del programa Enlaces con la Educación del gobierno de El Salvador.

De la misma forma, más de 200 futuros bachilleres recibieron los equipos en cuatro complejos educativos del departamento de La Libertad.

Estudiantes de cuarto grado son beneficiados por entrega de computadoras de parte del Gobierno