Estudiantes de El Congo aprendiendo a cuidar el medio ambiente

Las pláticas son impartidas por personal policial de turismo ubicado en el sector del lago

Estudiantes de El Congo aprendiendo a cuidar el medio ambiente

Alumnos del Centro Escolar La Laguna del municipio de El Congo, del departamento de Santa Ana, reciben charlas sobre el cuido que se le debe de brindar al medio ambiente, especialmente a las aguas del Lago de Coatepeque.

Las pláticas son impartidas por personal policial de turismo ubicado en el sector del lago, como parte del trabajo que realizan con la comunidad para el cuido del lago de Coatepeque como recurso natural y turístico.

“Como policía del sector, hemos trabajado en un diagnóstico sobre la contaminación de las aguas del lago. Enfocado en eso, hicimos un plan para educar, en materia de medio ambiente, a los alumnos de dicho centro, ya que son ellos los que le darán continuidad a este esfuerzo para proteger la cuenca y las aguas del Lago de Coatepeque como un valioso recurso natural de nuestro país”, Opinó el sargento Aníbal Barrera Nolasco, jefe del puesto POLITUR lago de Coatepeque.

El trabajo se está realizando de manera continua con todos los habitantes del lugar y alumnos desde parvularia, para inculcar a los niños desde pequeños a adquirir compromisos para el cuido de su comunidad.

Estudiantes de El Congo aprendiendo a cuidar el medio ambiente