Estrenan la serie animada “Mágico bicentenario”

De acuerdo con Hananía, la serie también puede ser utilizada como un recurso pedagógico para los docentes, ya que se abordan contenidos históricos de manera lúdica.
Estrenan la serie animada “Mágico bicentenario”

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, presentaron ayer la serie «Mágico bicentenario», la cual ya empezó a transmitirse en la franja educativa Aprendamos en Casa, de Canal 10.

Los titulares de Educación expusieron la serie ante estudiantes del Centro Escolar Wálter Soundy, quienes vieron el primer capítulo, titulado «Independencia», y luego reflexionaron sobre el contenido de la serie por medio de juegos y preguntas.

Por medio de juegos y preguntas. De acuerdo con Hananía, la serie también puede ser utilizada como un recurso pedagógico para los docentes, ya que se abordan contenidos históricos de manera lúdica.

«Buscamos despertar curiosidad, interés e informar a nuestros niños de una manera diferente sobre la independencia y el bicentenario. Nuestros niños tienen que encontrar en la historia un sentido, y para eso hay que enseñarles de manera lúdica e introduciendo elementos que ellos nunca habían conocido; por ejemplo, que dentro de nuestros héroes y próceres hay dos mujeres», indicó la ministra.

Esta es la primera serie animada presentada en televisión que fue creada por el equipo de Aprendamos en Casa. Cada episodio tiene una duración de 10 minutos y actualmente ya se cuenta con seis finalizados que abordan temáticas sobre la independencia, el medioambiente, mujeres destacadas en la historia del país y tradiciones salvadoreñas como las bolas de fuego de Nejapa.

El despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, ha apoyado toda la creación de la serie con el objetivo de brindar contenidos educativos de calidad a la niñez.

Por Diario El Salvador.

Estrenan la serie animada “Mágico bicentenario”