Esto es lo último que se sabe sobre el asesinato de la periodista de LPG, Karla Turcios

Esto es lo último que se sabe sobre el asesinato de la periodista de LPG, Karla Turcios

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que brindo detalles y la posición de la corporación por el asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica (LPG), Karla Turcios.

Según adelantó el director de la corporación, cuando el Instituto de Medicina Legal (IML) levantó el cadáver, éste tenía, entre 6 y 8 horas de haber sido asesinada. Su cadáver tenía dos bolsas plásticas en su cabeza y una prenda íntima que al parecer no era de ella.

De acuerdo al reporte preliminar del hecho, cuando no se sabía que ese cadáver pertenecía al de Turcios, el hallazgo fue a eso de las 4:00 PM que tuvieron conocimiento por parte de una señora, que según un familiar de ella que viajaba en un autobús en una zona de la carretera hacia Metapán había visualizado un cadáver.

“No hay señales que revelen lesiones de arma de fuego, sino que preliminarmente se observan signos de estrangulamiento”, detalló Howard Cotto.

A pesar de no revelar muchos detalles, ya que las investigaciones sobre el caso inician. El director de la PNC enmarcó que tras la desaparición de la periodista en la vivienda no encontraron signos de violencia, como cerraduras forzadas o desorden por forcejeo.

“Tuvimos un primer acercamiento con el padre y el esposo de la víctima”, ambos en vías de investigación por el caso”, detalló el jefe de la corporación de seguridad pública.

Según comunicó el esposo de la periodista, él salió de su vivienda con su hijo para que Karla Turcios descansara pues había llegado a la 1 de la madrugada del trabajo, fue a una gasolinera y luego hacia un parque. Ella quedó con ropa de dormir y al llegar ya no estaba. “El esposo desconocía la ropa con la que ella había salido de la vivienda, pero había llevado consigo su DUI y su celular“.

Howard Cotto, recalcó que no hay ni existe ningún indicio de que ella fuera asesinada por su labor periodístia. La Fiscalía General de la República (FGR) dice tener al menos tres hipótesis, de las cuales brindaran detalles en los próximos días ya que hasta el momento deberán emparejar la hipótesis que más se apegue a las evidencias del caso.

La PNC no dejó de lado la nota amenazante que el esposo de Karla Turcios encontró en la cochera de la vivienda. “Por el momento se desconoce la hora a la que fue encontrada la nota, será algo que en las próximas investigaciones detallaremos“, dijo Cotto.

Hasta el momento no se revela que hay amenazas en contra de ella o su esposo, lo que si hay detallado, es que el padre ha revelado a la PNC que tuvo dos incidentes por ser abogado, en las cuales recibió amenazas. “No hay indicios de que el hecho se trate de un ataque directo por ser periodista o contra el medio para el que trabajaba“, afirmó Howard Cotto.

Karla Turcios y su familia (esposo, hijo y padre de Turcios) eran residentes de la colonia Costa Rica (San Salvador) y su cadáver encontrado carretera a Metapán.

Esto es lo último que se sabe sobre el asesinato de la periodista de LPG, Karla Turcios