No se estima periodo de gracia para declarar la renta

No se estima periodo de gracia para declarar la renta

Debido al embate que significó la COVID­19 para la economía del país, el año pasado el Gobierno otorgó un periodo extemporáneo para que los contribuyentes pudieran realizar sus declaraciones del ISR hasta el 30 de junio de 2020.

El Gabinete Económico tomó medidas para la prevención del COVID y para palear el golpe económico de las empresas y las personas y uno de esos fue prorrogar por dos meses más el límite de la presentación de la declaración, explicó el director general de Impuestos Internos, Rubén Ordoñez.

Añadió que un estudio sobre el impacto de esta medida arrojó que al menos 77,000 contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas, presentaron su declaración en ese periodo, esto significó el procesamiento de $61 millones en devoluciones y $90 millones en pagos.

Sin embargo, el funcionario comentó que a la fecha se desconoce si este año se implementará una medida similar, indicó que serán las autoridades ministeriales y del Ejecutivo las que determinen este aspecto basados en el comportamiento de la pandemia y el impacto económico de la misma.

En este momento se toman medidas sanitarias para evitar el contagio, pero la economía está básicamente abierta en su totalidad y la actividad económica está en la marcha y fuerte» reflexionó el director de Impuestos Internos.

 

No se estima periodo de gracia para declarar la renta