Esta es la nueva casa de doña Josefa a quien hecharon a la calle de su antigua vivienda

ESTA ES LA NUEVA CASA DE DOÑA JOSEFA, QUIEN FUERA DESALOJADA POR LA FUERZA DE SU ANTIGUA VIVIENDA.

Después de una espera de unos días, mientras se amueblaba su casa, doña Josefa Dolores Bolaños, de 91 años, pudo descansar finalmente este viernes en su nueva vivienda, que le fue entregada por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

La anciana agradeció el gesto solidario y a la vez invitó al alcalde a cenar pupusas esta noche. El edil, por su parte, no confirmó si atenderá a la invitación.

La historia de niña Josefa la dimos a conocer aquí en DIARIOTRV.COM el pasado domingo 8 de abril, y de inmediato generó la consternación y solidaridad de la comunidad salvadoreña, pero al llegar a oídos del edil, este hizo gestión para que “un amigo” le proporcionara vivienda gratis a la anciana.

"Alguien contacte a doña Josefa y díganle que un amigo tiene un apartamento nuevo para ella", escribió el edil en su cuenta de twitter.

En la fecha señalada, la anciana fue lanzada a la calle por dos mujeres, entre estas una abogada que era la encargada de cobrar la mensualidad, que por cierto, no presentaba mora.

Una vecina caritativa identificada como Paulina Palacios, del edificio 117 de la colonia Zacamil, dio posada a la mujer quien se encontraba, literalmente en la calle, doña Josefa no contaba con apoyo de ninguna persona y que apenas sobrevivía con el dinero de su pensión y de recoger latas para vender en puestos de reciclaje.

Doña Josefa nació en Zacatecoluca, departamento de La Paz y, a sus 91 años estaba destinada a pasar sus últimos días en la calle, ya que no cuenta con familia que la socorra.

Pero esta historia tiene un final feliz, quien ahora tiene un lugar digno para vivir y además no tendrá que pagar recibos de agua ni luz, así como sus muebles le fueron restituidos por unos nuevos.