Nuevas esquelas podrían ir desde los $500 hasta los $4,000 si lo aprueban los diputados

Esta mañana, la Comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre, asistió a la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, para exponer el tema de la accidentalidad en el país y llegar a un acuerdo para cambiar lo montos de las multas.

Nuevas esquelas podrían ir desde los $500 hasta los $4,000 si lo aprueban los diputados

La jefa de policía, dio a conocer el tema de la accidentalidad vial en el país, como base para las propuestas de los nuevo montos de la multas que se piensan imponer.

Según los datos que registró la División de Tránsito, durante el 2018 un total de 56 accidentes de tránsito se registraron diariamente. Como causa principal se identificó a la “invasión de carril”, seguido de la “distracción del conductor”, y la tercera causa “no respetar la señal de prioridad”.

Mientras que por conductores ebrios, durante el 2018 se registraron 519 accidentes de tránsito. “Uno de los principales problemas con los motociclistas, es que una gran cantidad de ellos, no cuenta con licencia de conducir“, asegura la comisionada Uriarte.

Sobre las multas, la propuesta de la División de Tránsito es la siguiente:

Para infracción leve $500.00

Para infracción grave $1,000

Para infracción muy grave $1,500

Mientras que las personas que sean detenidas, en un control vehicular en estado de ebriedad, la propuesta de multa es de $2,000.00 y si es capturado por ebriedad en un accidente, el costo sería de $4,000.00.

La jefa policial hizo una comparación del pago de esquelas, a nivel de Centroamérica, durante la Exposición a los parlamentarios, pero dicha propuesta deberá ser analizada.

Nuevas esquelas podrían ir desde los $500 hasta los $4,000 si lo aprueban los diputados