Se esperan chubascos y tormentas para este jueves

Se esperan chubascos y tormentas para este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) anunció que el paso de una onda tropical y una vaguada por influencia de un frente frío que se ha localizado en desde el Golfo de Honduras hasta la costa este de Canadá, causará hoy cielos nublados a medio nublados en el territorio nacional durante la mañana. Se prevé la presencia de chubascos y tormentas con actividad eléctrica por la noche.

El Marn ha pronosticado que habrá «vientos por la mañana del noreste de 10 a 16 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 20 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 22 kilómetros por hora, ambiente cálido en horas diurnas y fresco De acuerdo con la institución, se mantiene la probabilidad alta para los deslizamientos y caídas de rocas por las lluvias que han sido pronosticadas y que han sucedido en días pasados.

Estos eventos pueden afectar poblados que se encuentren en las cercanías de laderas y taludes y se podrán registrar algunas afectaciones en caminos y viviendas de los municipios de la zona montañosa norte, cordilleras de Tacuba y Apaneca–Ilamatepec. por la noche y madrugada».

A su vez, también contempla una probabilidad media en cuanto a flujos de escombros y deslizamientos que representen peligro a la vida humana en cordillera El Bálsamo y el tramo de la carretera Panamericana entre Santa Tecla y Colón, a la altura del turicentro Los Chorros.

Se esperan chubascos y tormentas para este jueves