Este es el programa que permitirá a salvadoreños tener trabajo en Canadá

Los salvadoreños aún deben esperar la convocatoria oficial del Ministerio de Trabajo, para poder inscribirse y ser de los mucho que resultaran beneficiados con este programa

Este es el programa que permitirá a salvadoreños tener trabajo en Canadá

 

El programa que permitirá a salvadoreños contar con permisos de trabajo temporales para el sector de los restaurantes en Canadá ya inició con el proceso de inscripción de los negocios que estén interesados en contratar. En El Salvador la convocatoria para los que quieran participar la realizará el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

En agosto pasado Ian Tostenson, CEO de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentación de British Columbia (BCRFA, por sus siglas en inglés), Jeffrey Moore, consul honorario de El Salvador, y Daniel Frankel, propietario del restaurante Tap&Barrel visitaron el país para conocer las escuelas gastronómicas y para reunirse con funcionarios.

"Cómo recién graduados, los trabajadores salvadoreños llegarán a Canadá como trabajadores extranjeros semicapacitados y serán elegibles para visas de trabajo de un año. Sin embargo, a los nueve meses, la mayoría van a aplicar para el estatus de inmigrante (Landen Inmigrant Status) (...) el resultado es que la persona estaría unos 25 meses", informó la BCRFA en un comunicado dirigido hacia los restaurantes.

La embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, explicó en su cuenta de Twitter que "los restaurantes van a identificar y publicar los puestos por los cuales necesitan contratar aquí en El Salvador".

"Este anuncio es para las empresas canadienses de BC (British Columbia) que necesitan mano de obra y quieren contratar a salvadoreños. Esperen la convocatoria del Ministerio de Trabajo para mandar su cv. Los detalles del programa están en el comunicado", dijo la diplomática.

La embajada de Canadá ha advertido que las personas no deben dejarse engañar pues la forma de aplicar al programa es a través del Gobierno de El Salvador.

Los restaurantes de British Columbia, una provincia del Pacífico canadiense, cuya ciudad más grande es Vancouver, necesitan llenar alrededor de 14,000 vacantes en el sector de los restaurantes, según han dicho voceros a los medios de comunicación

Este es el programa que permitirá a salvadoreños tener trabajo en Canadá