Equipos de Obras Publicas trabajan las 24 horas en la cimentación del hospital para pacientes con Covid-19 en El CIFCO

El Ministro Rodríguez, dijo que el esfuerzo de montar el hospital en CIFCO con todos sus requerimientos tendrá un costo de  $70 millones. Como una primera medida se tomaran $40 millones de fondos provenientes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón
Equipos de Obras Publicas trabajan las 24 horas en la cimentación del hospital para pacientes con Covid-19 en El CIFCO

Mientras usted duerme  los equipos de Obras Publicas continúan con los trabajos de cimentación del edificio de 3 pisos que formará parte del hospital para pacientes con COVID-19 que se prepara en el CIFCO Las labores se realizan las 24 horas del día, en tres turnos de 8 horas.

El nuevo hospital, contará con áreas como: administrativa, enfermería, farmacia, morgue, calderas, área de lavado. En la planta baja, de acuerdo al diseño preliminar, estarán ubicadas las personas menos graves, y en la segunda, en un extremo los pacientes intermedios   y en otra área siempre en el mismo nivel, se ubicará la Unidad de Cuidados Intensivos, para  pacientes en condiciones críticas.

El Ministro Romeo Rodríguez, afirmó que desde que el Presidente Bukele  dio la orden para construir el hospital en CIFCO, trabajan las 24 horas del día para entregar lo antes posible las instalaciones con la infraestructura requerida para enfrentar la problemática.

El MOP y el Ministerio de Salud Pública, encargados de este gran hospital que ya está en construcción, cuentan con el apoyo de personal de la Fuerza Armada y de técnicos de los Estados Unidos, con gran experiencia en la construcción rápida de hospitales.

Las instalaciones de dos plantas, contaran con un área de atención en cuidados intensivos para instalar a 300 personas en situación crítica. Adicional contará con la disponibilidad para atender 2,000 enfermos en cama,

El Ministro Rodríguez, dijo que el esfuerzo de montar el hospital en CIFCO con todos sus requerimientos tendrá un costo de  $70 millones. Como una primera medida se tomaran $40 millones de fondos provenientes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El MOP trabaja en adecuaciones de las instalaciones con tareas como: la unión de pabellones, instalación de elevadores, construcción de túnel, y de todas las áreas necesarias, para que entre en funcionamiento como lo ha pedido el Presidente.

Equipos de Obras Publicas trabajan las 24 horas en la cimentación del hospital para pacientes con Covid-19 en El CIFCO