Equipo del Gobierno inspecciona instalaciones del antiguo penal de Chalatenango donde construirán universidad

Equipo del Gobierno inspecciona instalaciones del antiguo penal de Chalatenango donde construirán universidad

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele viajaron a Chalatenango para inspeccionar las instalaciones donde funcionó el antiguo penal y donde se iniciará la construcción de una sede de la Universidad de El Salvador (UES); uno de los compromisos adquiridos por el Mandatario.

“Es importante para el Presidente hacer obras que transformen al país. Esta es una promesa que hizo el Presidente, y el pueblo verá que donde antes hubo un centro penal (…) construiremos una de las mejores universidades de Latinoamérica”, afirmó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

photo4985982050678974883

En esta casa de estudios superiores se formarán jóvenes en carreras técnicas, con lo cual se busca desarrollar la economía, y abrir oportunidades a la juventud para que se inserten en el mercado laboral nacional e internacional.

“Este es un día histórico para El Salvador y para la educación. Queremos proyectar a la juventud y la oferta académica a generar”, agregó el comisionado Presidencial.

Tomando en cuenta lo anterior, el Gobierno sienta las bases para poder iniciar la construcción de las sedes de la UES de Chalatenango y Morazán, aseguró Flores

photo4983720836296976589.

La ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete, también acompañó este recorrido. La titular destacó el compromiso del jefe de Estado con el bienestar de la población.

Lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa recortaran del Presupuesto General de la Nación 2021, $19 millones al Ministerio de Desarrollo Local, y dejaron $5 millones para la construcción de las dos nuevas sedes de la UES.

photo4983720836296976587

No obstante, el Presidente Bukele ha buscado los mecanismos para poner en marcha estos importantes proyectos. “Juntos vamos a lograr ese sueño, de convertir un penal en un centro de estudios superior”, afirmó.

El rector de la UES, Roger Arias, dijo que para la selección de las carreras técnicas cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, “el mejor centro de enseñanza tecnológica de América Latina”, aseguró.

photo4985982050678974915

 “Se establecerán carreras orientadas al desarrollo productivo de toda la franja norte del país, para lograr el desarrollo local de las comunidades, y ayudar a más gente a salir de la pobreza a través de la educación”, añadió Arias.

Equipo del Gobierno inspecciona instalaciones del antiguo penal de Chalatenango donde construirán universidad