Equipo “Fuerzas Comando 2017” recibió el Pabellón Nacional

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Guillermo Adolfo Herrador Peña realizó este día la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional a los integrantes que participarán en las competencias “Fuerzas Comando 2017”, la cual está conformada por siete elementos; entre ellos dos Oficiales y cinco de tropa.

Las competencias se realizarán del 18 al 27 de julio del presente año, en la República del Paraguay, donde se reunirán 23 países que pertenecen a las mejores Fuerzas Especiales del continente americano y del Caribe.

La comitiva salvadoreña competirá en diferentes pruebas terrestres, aéreas y acuáticas, en horas diurnas y nocturnas; entre ellas pruebas de asalto, tiro de alta precisión de francotiradores, tiro de oportunidad, tiros desde diferentes distancias y operaciones combinadas.

Como parte de la actividad, también el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Herrador Peña realizó la condecoración “Estrella de los Servicios Distinguidos” al señor Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, General de División Clerence K. Chinn, por contribuir en el desarrollo de diversos programas de adiestramiento militar que han venido a fortalecer las alianzas entre la Fuerza Armada de El Salvador y de los Estados Unidos de América.

Desde el 2004, se realiza anualmente las Fuerzas Comando que cuenta con el auspicio del Comando Sur de los EUA, la primera de ellas se llevó a cabo en El Salvador y tuvo 13 países participantes, donde las Fuerzas Comando El Salvador obtuvieron en el 2004 y 2011 el primer lugar y en 2014 el tercer lugar, esto como fruto del constante adiestramiento, disciplina, trabajo en equipo y coraje que caracteriza al soldado salvadoreño.

A través de esta competencia la Patrulla de militares pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, el nivel del profesionalismo militar y con honor poner en alto el nombre de El Salvador.