Envían a prisión a banda que se dedicaba a vender vehículos alquilados

Envían a prisión a banda que se dedicaba a vender vehículos alquilados

La Fiscalía General de la República dio a conocer que un juez de San Salvador resolvió decretar la instrucción formal del proceso penal y la detención provisional para 5 personas, al quedar establecida su participación en delitos relacionados a la venta fraudulenta de vehículos y que eran alquilados en diferentes negocios. Bajo órdenes administrativas, fueron capturados el pasado 2 de los corrientes.

El fiscal de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos explicó que el Juzgado 15° de Paz instaló la audiencia inicial en contra de los acusados, a quienes se les atribuyen delitos de Estafa, Falsedad ideológica, Apropiación indebida de vehículo y otros.

“Hemos aportado suficientes elementos iniciales de prueba y a criterio del juzgador son suficientes para acreditar tanto la existencia de los delitos, como la participación de los involucrados”, detalló el fiscal. Es así como se ha resuelto que permanezcan bajo detención preventiva hasta que se celebre la audiencia preliminar.

Los acusados son: René Stanley Ramos Hernández, José Eduardo Gaitán Aldana, Williams Francisco Villalta Pineda Jobab Isaí Segura Gómez y Evelyn Jennette Castillo Ramírez.

Las investigaciones establecen que, en el año 2019, los imputados formaron una red de dedicada a rentar vehículos que luego vendían a otras personas con documentación falsa, utilizando tramitadora de la Plaza Mariachi en esta capital.

Se lograron identificar un total de ocho vehículos rentados, apropiados y vendidos de forma fraudulenta y con lo que se estima que estafaron a sus víctimas hasta por un monto aproximado de $75,000.

Envían a prisión a banda que se dedicaba a vender vehículos alquilados