Envían a juicio a 20 delincuentes que rentaban vehículos para luego venderlos por internet

David C. DES https://bit.ly/3kEPoI0

Según la Fiscalía, la estructura operaba en la zona paracentral del país donde alquilaban los vehículos para luego venderlos a través de páginas web o redes sociales.

Envían a juicio a 20 delincuentes que rentaban vehículos para luego venderlos por internet

Un total de 20 delincuentes dedicados al robo de vehículos fueron enviados a juicio esta mañana, en la zona paracentral del país, así lo informó a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República (FGR).

«En un nuevo golpe a las estructuras criminales, la FGR logra que 20 pandilleros vayan a juicio, estos sujetos son acusados de robar vehículos rentados y están vinculados a varios casos de homicidio», publicó la institución.

Según la FGR la estructura delincuencial ubicaba negocios de renta de vehículos en la zona paracentral del país, alquilaban los carros, pero no los regresaban a las empresas; y a través de documentación falsa los vendían para lo cual ofertaban los autos en páginas web o a través de las redes sociales.

Las autoridades detallaron que la banda vendió los vehículos entre agosto de 2016 a diciembre de 2017, los precios en que los automotores fueron vendidos oscilan entre los $2,500 a los $23,000.

Los procesados han sido identificados como Edwind Omar Mayda Chacón; Roberto Armando Iraheta Hernández; Marcos Faustino Chávez Mejía; Amílcar Antonio Tejada; Nury Jazmín Cortez Ayala; Carlos de Jesús Santos Toruño; Danilo Alberto García Lemus; Karla Elizabeth Chávez Mejía; Raúl Edgardo García Zúñiga; José Alexander Melgar; Alejandro Vladimir Machuca Majano; Pedro Mejía Vásquez; Roxana Ivette Manzanares de Huezo, alías Viuda Negra; Evelyn Concepción Machón de Linqui, alías Linqui; Vesy Yanira Chica Sosa, alías Vesy; Roni Alberto Mira, Alías Chino; Héctor Manuel Martínez Morales; óscar Romeo Rauda Zapatón; Reina Regina Quiñonez Hernández y José Edwind Segura.

Envían a juicio a 20 delincuentes que rentaban vehículos para luego venderlos por internet