Envían a prisión a miembros de una banda de asaltantes de usuarios de bancos

Doce sujetos que habían conformado una estructura dedicada a asaltar a usuarios de bancos y a quienes robaron diferentes sumas de dinero en efectivo, ya se encuentran en la cárcel, luego que un juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) había demostrado en audiencia la participación individual de cada implicado.

El proceso está a cargo de la Unidad de Delitos de Crimen Organizado y el cual fue llevado a conocimiento del Juzgado Especializado de Instrucción B en San Salvador, ya que se les atribuye los delitos de Robo Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Los hechos delictivos cometidos por los delincuentes ocurrieron entre enero de 2015 a agosto de 2016. Las investigaciones han establecido que cuando los usuarios se dirigían a los bancos, los sujetos ingresaban a ubicar a sus víctimas y posteriormente les daban seguimiento en vehículos interceptándolas y amenazándolas con armas de fuego para despojarles del dinero que momentos antes habían retirado.

Hay víctimas que sufrieron los robos de $500, $2,000 y hasta de $15,000, esto producto de atracos a mano armada ocurridos en San Vicente, San Salvador, Chalatenango y otros lugares del país.

Tras la resolución, el fiscal del caso se encuentra a la espera que sea fijada la audiencia preliminar y para la cual se ofrecerá otros elementos probatorios contundentes. Los imputados que guardan prisión son: Luis Alexander Muñoz Serrano, alias “Pitu”; Mauricio Alberto López Carballo, alias “Flaco”; Salvador Alexis Magaña Reyes, alias “Chamba”; Jefferson Mauricio Muñoz Platero, alias “Jefferson”; César Balbino Guzmán Méndez, alias “Popola”; Marlon Roberto Meléndez López, alias “Marlon; José Martín Alvarado Hernández, alias “Martín”; Ricardo Ernesto Meléndez, alias “Metra”; Manuel de Jesús Cruz, alias “Meme”; Manuel Ernesto González, alias “Clober ”; David Francisco Romero Flores, alias “El Burro” y Erick Enrique Zepeda Chávez, alias “El Gordo”.