Entregarán a la OIT los convenios a favor de los trabajadores

Entregarán a la OIT los convenios a favor de los trabajadores

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, explicó que El Salvador posee credenciales sólidas para demostrar en la Asamblea General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que ha ratificado cinco convenios que dignifican a la clase trabajadora.

El funcionario se refirió a que recientemente los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron los cinco convenios, que constituyen una deuda histórica de gobiernos anteriores de ARENA y el FMLN, pero que ha sido saldada por el ahora gobernante, Nayib Bukele. “Estos convenios ya fueron publicados en el Diario Oficial y son ley de la República”, dijo Castro.

El sábado 4 de junio, Castro estará en Ginebra, Suiza, participando en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo evento será clave para entregar el documento que acredita que El Salvador ratificó ese convenio y va a dar protección a la clase trabajadora.

“Voy a solicitar que se socialice la decisión de El Salvador en materia laboral de cumplimiento y sea ejemplo para los demás países del mundo”, explicó el ministro, y dijo que la voluntad del Gobierno de Bukele «es contundente en apoyar a la clase trabajadora».

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele demostrará ante la mirada del mundo en la Asamblea General de la OIT, su fiel cumplimiento en materia de derechos laborales”, insistió.

Entregarán a la OIT los convenios a favor de los trabajadores