Entregan paquetes alimentarios a familias de La Libertad, Santa Ana y San Salvador

Los beneficiados agradecieron el esfuerzo de la gestión del Presidente Bukele para llevar directamente a cada hogar la ayuda alimentaria.
Entregan paquetes alimentarios a familias de La Libertad, Santa Ana y San Salvador

El Gobierno trabaja de forma interinstitucional y sin descanso para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, a través de la entrega de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a decenas de familias del país.

En sábado, los colaboradores Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones del Gobierno, participaron en la entrega de la ayuda en varias comunidades del departamento La Libertad y Santa Ana.

Los habitantes beneficiados son de diferentes partes del país. Se entregaron en los cantones Tecomapa y La Joya, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. Además, se distribuyó en el caserío Estanzuela, en Quezaltepeque, La Libertad, y en Apopa, San Salvador.

La distribución de los paquetes se llevó a cabo hasta la puerta de cada casa contemplada en la estrategia para este día. Los empleados gubernamentales ejecutaron todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, como el uso de mascarilla y alcohol gel. Asimismo, se practicó el distanciamiento físico.

Los paquetes alimentarios entregados contienen cereales, leches en polvo, pastas para sopa, espagueti, chocolate instantáneo, rollos de papel higiénico, frijoles, arroz, avena, sobres de gelatina en polvo, botellas de aceite, latas de atún, puré de tomate y harina de maíz.

Los beneficiados agradecieron el esfuerzo de la gestión del Presidente Bukele para llevar directamente a cada hogar la ayuda alimentaria, que representa un alivio para el bolsillo de los salvadoreños.

El Presidente Bukele anunció el pasado 1 de julio la entrega de 2.1 millones de paquetes para aquellos salvadoreños más vulnerables. De acuerdo con el mandatario, esta acción servirá para ‘‘llevar alimentos a las familias más necesitadas’’, y por lo tanto inviertan menos en la compra de productos.

Entregan paquetes alimentarios a familias de La Libertad, Santa Ana y San Salvador