Entraron como clientes y salieron como tiradores disparando contra el microbús de la 42 en San Salvador  

Los tiradores salieron de los cuartos de las prostitutas a acribillar el microbús de la 42 en San Salvador

Entraron como clientes y salieron como tiradores disparando contra el microbús de la 42 en San Salvador  

Frente a la fila de pequeñas habitaciones situadas sobre la 18ª Avenida Norte, entre la 1ª Calle Oriente y Avenida Independencia, en el oriente de la capital, los hombres esperan pacientemente a que salga el cliente de turno.

Cuando se abre la puerta y sale aquel que se hizo del servicio, y tras una breve negociación sobre el precio, ingresan a los cuartos para pasar el rato.

La habitual escena ocurrida este lunes no habría llamado la atención de las autoridades de no ser porque tal como se comprobó posteriormente tras el ingreso de los dos presuntos clientes a las respectivas habitaciones, las mujeres permanecieron en las puertas de los cuartuchos.

Ellas se mantuvieron desde ahí observando el movimiento de peatones y vehículos sobre la calle, como si esperaran a alguien.

Ocasionalmente ingresaban al interior de las salas para salir de inmediato.

Cuando apareció el microbús de la ruta 42, de los cuartos salieron apresurados los dos hombres llevando en sus manos las armas cortas con las que acribillaron a un usuario de la unidad del transporte público y, creyéndolo muerto, huyeron en dirección de los alrededores de un reconocido mercado municipal de la zona.

Tras ser alertados por los disparos, los agentes de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía llegaron al lugar y tras recabar la versión de diversos testigos y de analizar algunas imágenes que señalaron a las mujeres como las que colaboraron con los tiradores para cometer el crimen, procedieron con su detención.

Las mujeres responden a los nombres de Yesenia del Carmen Romero (38) e Ingrid Noemí Gramejo Mendoza (33), quienes serán procesadas ante un tribunal, acusadas del delito de homicidio tentado en grado de complicidad.

De acuerdo con las indagaciones, una de las detenidas se hace pasar por prostituta y es la compañera de vida de un pandillero del lugar.

Junto con la otra arrestada ambas se dedican a la venta de droga propiedad de la pandilla 18R y a recoger el dinero de la extorsión que los criminales exigen a comerciantes de la zona bajo amenazas.

Mientras, la víctima de las heridas se recupera en un centro asistencial, hacia donde fue trasladada por las autoridades que le brindaron de inmediato los primeros auxilios.

3ddbb0c3-e036-44e0-bdea-b6a303bb579b

 

 

 

 

 

Entraron como clientes y salieron como tiradores disparando contra el microbús de la 42 en San Salvador