Entérese cómo estarán las condiciones del clima para este lunes en El Salvador

Entérese cómo estarán las condiciones del clima para este lunes en El Salvador

Temprano por la mañana continuarán chubascos y tormentas aisladas cercanos a la costa central y mar adentro; en el resto del territorio amanecerá poco nublado con tendencia a despejarse. Durante la tarde, es posible un incremento de la nubosidad a lo largo de la franja volcánica y cadena montañosa, con probabilidad media de chubascos aislados al occidente y nororiente. Durante la noche, se prevé desarrollo de nubosidad en puntos de la zona norte, con probabilidad entre baja y media de chubascos aislados al noroccidente, y probabilidad media de chubascos y tormentas aislados moderados en la zona nororiente.

Al final de la noche y primeras horas de la madrugada, existe potencial de que continúen desarrollándose chubascos en las cercanías del Golfo de Fonseca, pero se prevé que se desplacen cercanos a la costa o mar adentro. El viento, durante la mañana y noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura diurna estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día y temprano por la noche, refrescando por la noche y la madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y humedad adicional del Pacífico, cuyo ascenso para la formación de nubosidad es apoyado por algunas inestabilidades (vaguadas) en capas bajas de la tropósfera, que contarán con alguna inhibición a la convección debido a sistemas en capas medias.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 31°C 22°C
Santa Ana 32°C 21°C
Acajutla 35°C 25°C
La Libertad 35°C 25°C
San Miguel 36°C 23°C
Nueva Concepción 34°C 24°C
La Unión 35°C 25°C
Entérese cómo estarán las condiciones del clima para este lunes en El Salvador