La energía eléctrica disminuirá su precio hasta un 9.7% a partir de este miércoles

El superintendente General de Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, anunció que, a partir de este miércoles 15 de enero, el precio de la energía eléctrica tendrá una reducción del 9.74% a nivel nacional.

La energía eléctrica disminuirá su precio hasta un 9.7% a partir de este miércoles

“La reducción de la tarifa significa un precio de $0.15 por kilovatio hora, gracias a estrategias comerciales y de generación de energía eléctrica entre CEL, generadores privados y distribuidoras, como parte del Plan Despegue Económico”, manifestó Aguilar a la prensa.

De acuerdo al funcionario, entre los factores que incidieron en esta disminución están las inyecciones de energías renovables, las cuales tuvieron un incremento significativo en el sistema, alcanzando un 67% de las inyecciones en el Mercado Mayorista en el último trimestre.

“Otro factor que ayudó fue que el precio internacional del Búnker (Fue Oil) sufrió una disminución, lo cual incide directamente en el precio del Mercado Regulador del Sistema (MRS); así como también los contratos a largo plazo”, añadió.

Además, explicó que el incremento de las lluvias en los meses de octubre y noviembre de 2019, así como la entrada en operación de nuevas plantas de energía solar fotovoltaicas influyeron en esta reducción.

La medida estará vigente hasta el próximo 14 de abril.

Por otro lado, el Superintendente Aguilar reiteró que el Gobierno seguirá apoyando con el subsidio a la energía eléctrica.

“Como parte del Plan Despegue Económico el Gobierno mantiene el subsidio a la energía eléctrica a los hogares que consumen menos de 105 kilovatios hora al mes, es parte de la política social para todos los salvadoreños”, concluyó.

La energía eléctrica disminuirá su precio hasta un 9.7% a partir de este miércoles