En San Salvador decomisan armas de grueso calibre dentro de un taller y detienen al dueño

Dos escopetas calibre 12 milímetros, 1 fusil G-3, 1 fusil AK-47, 1 fusil M-16 desarmado, 1 mira telescópica, así como cargadores para dos de estos fusiles y munición para dichas armas, fueron localizadas por policías de la Delegación Centro, en el interior de un taller ubicado en el pasaje Soriano, al final de la 20 avenida norte, donde fue detenida en flagrancia una persona.

Además de las armas largas, la policía localizo también diferente equipo policial, en el interior de un taller de estructuras metálicas denominado Alfaro, ubicado en las cercanías del parque Centenario, donde se detuvo al propietario del mismo identificado como José Javier Pérez Benítez, quien es acusado de tenencia y portación de armas de guerra.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades policiales, dentro del taller, también fueron localizados una placa policial, dos pares de esposas al parecer policiales, a las cuales no se les observaba serie, ni marca.

Las investigaciones indican que el equipo policial localizado este martes, pertenecen a un miembro de la institución, quien ya había informado a sus superiores sobre el hecho, cuando fue víctima de robo en dos unidades del transporte colectivo.

Al parecer cuando este se transportaba sobre el boulevard Coronel Manuel Arturo Castellanos, en el interior de la ruta 29, rumbo a Ilopango, dos sujetos lo amenazaron con arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas una placa policial con ONI 28319; esto ocurrió en el año 2013.

Mientras que, en Alameda Manuel Enrique Araujo y calle Loma Linda, a la altura del canal 2, San Salvador, cuando que se conducía en un autobús de la ruta 30B, se le acercó un sujeto desconocido quien, amenazándolo con un arma de fuego, lo despojó de su billetera donde portaba DUI, NIT, 30 dólares en efectivo y una placa policial asignada a su persona. Las investigaciones dan cuenta que este hecho sucedió en el año 2015.