En la ruta de escape de la colonia Luz de esta capital se topó con una patrulla de la STO

Siempre lograban detectar a tiempo el desplazamiento a pie de la patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, por las calles y pasajes de la colonia Luz, al poniente de la capital, en búsqueda de pandilleros que se dedican al narcomenudeo en el lugar, un sobre aviso que les facilitaba la huida por distintas rutas, en dirección de la quebrada que cruza la urbanización, y continuar, sin problemas, con la distribución de la marihuana.

Pero anoche la unidad sorprendió a uno de los delincuentes al ubicarse a pie en un punto de la ruta de escape y colocar, al mismo tiempo, un carro patrulla en otra dirección, cayendo uno de los terroristas de nombre Kevin Alexis Sura Alfaro (21) alias Papini, miembro activo de la pandilla 18S, en poder de 17 paquetes de la hierba, pendientes aún de comercializar.

La aprehensión del individuo se llevó a cabo sobre el final del pasaje Lincoln y la 47ª Avenida Sur. Próximamente será remitido, junto con el producto, al juzgado encargado, acusado del delito de posesión y tenencia de droga.

Se resbaló y cayó a una quebrada de San Martín con 37 paquetes de cocaína.

Horas antes, una unidad de la STO capturó en otro procedimiento policial, y tras una breve huida y caída a través de unos barracos de la colonia Anémona, al sur de San Martín, departamento de San Salvador, a Carlos Alfredo Ortiz Rivera (25) alias Sayper, integrante de una clica de la MS, en posesión de 37 porciones de cocaína, las cuales le fueron confiscadas.

El arrestado intentó convencer a sus captores de que la cantidad decomisada del estupefaciente es la que él utiliza para su consumo particular, sin embargo las autoridades cuentan con información que señalan a Ortiz Rivera como un narcodistribuidor de la zona. No obstante, será enviado a los tribunales correspondientes, acusado de un delito relacionado con la posesión y tenencia de este tipo de sustancias.

Redacción STO PNC