Embajadora de los EE.UU cuestiona actos de corrupción y reclama a quienes sospechaban y no dijeron nada

Así mismo, enfatizó que es un trabajo de todas las instituciones gubernamentales, el vigilar porque los fondos públicos no sean malversados y controlar el destino de los bienes de los políticos.

Embajadora de los EE.UU cuestiona actos de corrupción y reclama a quienes sospechaban y no dijeron nada

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ha expresado sobre los casos de corrupción en el país. La embajadora reclama a aquellos funcionarios que en su momento de gestión sospecharon actos arbitrarios y no dijeron nada al respecto.

"Ahora la población está indignada con el nivel de corrupción pero también tengo que preguntar ¿dónde estaba toda esta indignación hace quince años? ¿Hace doce años? ¿Hace diez años? ¿Hace cinco años?", manifestó la diplomática.

"Esta indignación sobre cómo miles de personas sabían sobre lo que estaba pasando en este país. Es un país pequeño, en donde había movimientos de este monto de dinero. Esto no es un secreto de estado. No era un secreto de estado. Habían miles de personas disponibles de mirar en la otra dirección sabiendo lo que estaba pasando en este país", agregó.

"¿Cómo consiguió un funcionario público esta cantidad de dinero para comprar este terreno? ¿Por qué no estamos haciendo esta pregunta hoy en día? En vez de esperar quince años más adelante, y depender únicamente de una parte de su sistema judicial, que prácticamente tiene toda la responsabilidad para todo este país", señaló.

"Deberíamos preguntar por qué esta persona está comprando este coche de lujo. O esta casa en la playa. Pero miles de personas están dispuestas a participar de una forma en esta venta. No se puede. Si quiere cambiar su país y seguir adelante el momento es ahora y está en sus manos", continuó.

Así mismo, enfatizó que es un trabajo de todas las instituciones gubernamentales, el vigilar porque los fondos públicos no sean malversados y controlar los bienes de los políticos.

 

Embajadora de los EE.UU cuestiona actos de corrupción y reclama a quienes sospechaban y no dijeron nada