Embajador de Estados Unidos y presidente Bukele extienden por un año más el TPS a los salvadoreños

“Estamos muy felices de poder anunciar hoy que en Washington DC firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más
Embajador de Estados Unidos y presidente Bukele extienden por un año más el TPS a los salvadoreños

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Ante esto el presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador para los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, anunciaron la firma de un acuerdo que permitirá la extensión del Estatus de Protección Temporal a los salvadoreños que se encuentran en el país norteamericano.

«Decían que era imposible. Que el Gobierno Salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos. No quisimos compartirlo antes porque podíamos entorpecer las conversaciones. Pero después de todo, gracias a Dios, el TPS se logró», afirmó Bukele por medio de su cuenta de Twitter, y compartió un vídeo junto a Johnson, donde hicieron el anuncio.

“Estamos muy felices de poder anunciar hoy que en Washington DC firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más. Esto es un reconocimiento de los logros y el buen trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el embajador Johnson.

Bukele explica en la grabación que esta prórroga permitirá encontrar una "solución permanente" para todos los salvadoreños amparados bajo este estatus migratorio".

"Con esto varios tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente. Seguiremos trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos", manifestó el mandatario salvadoreño.

Embajador de Estados Unidos y presidente Bukele extienden por un año más el TPS a los salvadoreños