Elon Musk eleva a $33.500 millones el aporte directo para comprar Twitter

Elon Musk eleva a $33.500 millones el aporte directo para comprar Twitter

Elon Musk elevó a $33.500 millones de dólares la suma aportada directamente por el empresario y sus socios para la compra de Twitter, bajando aún más el monto de crédito bancario.

Tras el anuncio, que fue bien recibido por los inversionistas, la acción de la empresa subió en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street. Hacia las 10:00 pm (hora local), el título había subido en más de 5%.

Musk, que inicialmente había suscrito préstamos por 25,500 millones de dólares redujo dichos créditos a 13,000 millones de dólares, según el documento registrado el miércoles por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), lo que aligera considerablemente su carga financiera.

A principios de mayo, varios accionistas de Twitter se habían comprometido a aportar sus títulos a la operación y seguir así siendo minoritarios en el capital una vez que se retire a la sociedad de bolsa.

La valorización de sus títulos reducía en la misma cantidad el dinero que debía aportar Musk.

El miércoles, Musk anunció haber recibido nuevos compromisos directos, que le permitieron reducir 6,250 millones adicionales el monto de sus préstamos suscritos para la adquisición.

No precisó si el monto provenía, en su totalidad o en parte, de su patrimonio personal, o si se le unieron otros inversionistas.

Los 12,500 millones de dólares de préstamos que al final no fueron necesarios preocuparon a una parte de los analistas, porque se trataba de préstamos respaldados por títulos de Tesla; la empresa de autos eléctricos de Musk. Eso crearía una relación con el constructor automóvil, que disgustó al mercado.

Según CNBC, Musk dialoga con varias personas, entre ellas el cofundador y antiguo director general de Twitter, Jack Dorsey, para que se unan al proyecto y contribuyan, bien sea en efectivo o acciones de la empresa.

Elon Musk eleva a $33.500 millones el aporte directo para comprar Twitter