Migración elimina requisitos relacionados al COVID-19 para entrar a El Salvador

El mismo comunicado señala que ya se ha emitido comunicación con Aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tours operadores para que la eliminación de los requisitos sean aplicados inmediatamente.
Migración elimina requisitos relacionados al COVID-19 para entrar a El Salvador

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador informó ayer que quedaron eliminadas las restricción para entrar al país que estén relacionadas al COVID-19.

A partir de este día, a extranjeros y salvadoreños que quieran entrar al país ya no les será solicitada la cartilla de vacunación ni la presentación de pruebas negativas de COVID-19.

Según Migración, la nueva disposición tiene como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19, donde insta a todos los países a flexibilizar las restricciones migratorias.

El mismo comunicado señala que ya se ha emitido comunicación con Aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tours operadores para que la eliminación de los requisitos sean aplicados inmediatamente durante el proceso de embarque desde el país de origen hacia El Salvador.

Sin embargo, Migración y Extranjería también hace el llamado a extranjeros y salvadoreños que viajen al país a seguir tomando todas las medidas de bioseguridad correspondientes como lo son la vacunación, el uso de la mascarilla y la desinfección de manos.

Migración elimina requisitos relacionados al COVID-19 para entrar a El Salvador