"El Viejo Seco de Tecla" condenado a 62 años de cárcel por secuestro

"El Viejo Seco de Tecla" condenado a 62 años de cárcel por secuestro

Un total de 62 años de prisión, es la condena que deberá cumplir un miembro de las estructuras criminales que opera en Santa Tecla, esto después de haber sido condenado por un juez, quien lo declaró culpable por haber participado en los delitos de Secuestro, Robo y Privación de Libertad. Además, deberá responder con el pago de $55,000 a favor de las víctimas.

El reporte de la Unidad de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), describe que se trata del imputado Gil Rosalío Ardona, ligado a la “Mara Salvatrucha”, e identificado con el alias “Viejo Seco de Tecla”. Las víctimas fueron protegidas e identificadas con las claves: “Adela”, y “Teresita”.

El acusado fue llevado al juicio a cargo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, ante el cual la FGR, aportó una serie de pruebas, principalmente relatos de parte de los testigos y víctimas, quienes lo ubicaron en tiempo y espacio, respecto a haber participado de las acciones criminales que se le adjudicaron.

“Las investigaciones nos llevaron a ubicar las casas en donde mantuvieron cautiva a una de las víctimas por 14 días, tanto en Santa Ana y en San Juan Opico. Sin embargo fue liberada después de dos entregas de dinero”, explicó el fiscal del caso.

Al final de la vista pública, el Tribunal determinó que el referido sujeto fue el autor material del ilícito de Secuestro Agravado, en perjuicio de “Adela” y por lo cual le impuso 50 años de prisión. Por afectar a “Blanca” con el delito de Privación de libertad se le sumaron nueve años y otros tres años por Robo Agravado, en contra de la misma persona ofendida.

Además, el Tribunal impuso en concepto de responsabilidad civil, a favor de las tres víctimas, un total de $55,000.

Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de agosto de 2009, en una zona residencial del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

"El Viejo Seco de Tecla" condenado a 62 años de cárcel por secuestro