El uso de pasarelas puede reducir cifra de accidentes de transito

El uso de pasarelas puede reducir cifra de accidentes de transito

La mayoría de percances viales pueden evitarse si el conductor o peatón cumplen su rol con responsabilidad. En este sentido, a las autoridades de tránsito les preocupa una situación específica en cuanto a los ciudadanos de a pie, y es la poca cultura que se tiene para utilizar una pasarela.

“El departamento de educación vial hace a diario campañas para el uso de pasarelas, muchos peatones no lo hacen y ponen en riesgo su vida y la de los señores conductores”, dijo el Subcomisionado Marco Antonio López Ortiz, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

El oficial agregó que lamentable muchas veces cuando se hace la inspección de personas atropelladas, se descubre que la causa fue la imprudencia, y en algunas ocasiones había una pasarela cerca. De ahí, el llamado de las autoridades a no cruzar la calle indebidamente, utilizar el paso peatonal o la pasarela cercana.

El Subcomisionado también recomendó hacer una inspección elemental del vehículo. ”Se hace énfasis al menos en hacer una revisión básica de liquido de frenos, radiador, estado de llantas; etc.; y es que un buen porcentaje de accidentes se da por fallas mecánicas”; aseguró.

En cuanto a las cifras de accidentabilidad, en las últimas 24 horas se registraron 49 accidentes de tránsito que dejaron 14 lesionados y dos fallecidos: en Chalchuapa y La Unión. La primera causa de las tragedias viales continua siendo la distracción al conducir.

El uso de pasarelas puede reducir cifra de accidentes de transito