El nombre que dio a la STO aparecía entre los de los asesinos de un policía en San Juan Opico

 

El nombre era –como los agentes lo comprobaron posteriormente- verdadero. Ricardo Rutilio Sánchez Espino (23). Así decía llamarse el sujeto, sin documento alguno, mientras permanecía sentado junto a un camino vecinal en las afueras del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, en la zona central del país.

Ni se mosqueó cuando vio venir el equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaba ayer en el cantón Agua Escondida y que se le acercó para pedirle que se identificara pues a los agentes les parecía sospechoso.

Como es costumbre de los pandilleros no portar su Documento Único de Identidad el equipo, junto con el individuo, se dirigió a la sede policial de San Juan Opico.

Ahí los investigadores les confirmaron la veracidad de la identidad. Pero, además, que se trataba de un prófugo por el delito de homicidio en contra de un policía ocurrido en noviembre de 2016 en el mismo cantón donde lo encontraron los agentes.

De inmediato las autoridades lo arrestaron, y en las próximas horas será remitido ante el juzgado donde tiene abierto el proceso respectivo por asesinato.

De acuerdo con las investigaciones, Sánchez Espino junto con otros pandilleros de la clica acribillaron al policía Werner Ernesto Ávila Ramírez cuando la víctima salía de su casa. Víctima y victimarios residían en el mismo cantón.