El hombre más buscado por la PNC: Agente Juan Josué Castillo quien lesionó y también desapareció a policía

El director de la institución policial, ayer detalles sobre la situación sucedida en la fiesta de fin de año en una sede el GRP de la PNC.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que el agente que lesionó de bala a una policía es “ahora la persona más buscada” por los efectivos policiales. Esto, tras el tiroteo que se produjo la madrugada de este viernes  en una sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, durante una fiesta de fin de año.

Cotto señaló que el agente que disparó el arma y lesionó a su compañera de trabajo fue identificado como Juan Castillo. Además, confirmó que la agente policial herida, Karla Ayala Palacios, se encuentra desaparecida y se ha desplegado un intenso operativo para su búsqueda.

A partir de ayer, aseguró el titular de la PNC, el GRP ha cesado de forma temporal sus funciones y ya se han detenido a cuatro agentes GRP por haber encubierto la situación. También, se confirmó que otros ocho elementos han sido movidos a otras unidades desde este día.

Cotto detalló que el agente Juan Josúe Castillo vive en el cantón Los Ríos de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután y se le busca por agredir con arma de fuego a la agente Ayala y por ser el presunto responsable de su desaparición.