“El Demente” condenado a 20 años de prisión por asesinar a agente de la PNC

“El Demente” condenado a 20 años de prisión por asesinar a agente de la PNC

A prisión deberá ir un miembro de grupos criminales durante los próximos 20 años, luego que un Tribunal de Santa Ana, dio credibilidad a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), y lo declaró culpable por el crimen de un agente policial, cometido en el 2015.

El fiscal de la Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio informó que el imputado Nelson Alfredo Reyes Chávez, alias “Demente”, enfrentó la vista pública por el delito de Homicidio Agravado.

La víctima respondía al nombre de Fernando Antonio Ruperto Martínez, de 26 años de edad, quien era agente de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en Soyapango.

Con sustanciales elementos de prueba, la representación Fiscal pudo comprobar en el juicio la actuación delincuencial del implicado en ese hecho, cometido el 6 de junio de 2015.

Y fue precisamente en esa fecha, cuando Martínez gozaba de licencia y se encontraba en su vivienda en el Cantón Primavera, en la ciudad de Santa Ana, hasta donde llegaron varios delincuentes, entre los que figuraba Reyes Chávez, quien al ubicarlo procedió a causarle la muerte con disparos de armas de fuego.

La Fiscalía demostró su participación directa en la autoría de este crimen.

En otro caso, la misma Unidad Especializada, confirmó el internamiento para un adolescente de 14 y otro de 15 años de edad, quienes fueron declarados responsables por Homicidio Agravado, en perjuicio del alcalde de Tepetitán, San Vicente, Guillermo Antonio Mejía Delgado. El crimen ocurrió el 9 de julio de 2017, y por lo cual el Juzgado de Menores de esa jurisdicción desarrolló la vista de la causa y los encontró responsables imponiéndoles la medida de internamiento de seis años y seis meses por el hecho descrito.

“El Demente” condenado a 20 años de prisión por asesinar a agente de la PNC