El cambio climático dejó de ser una teoría

El Salvador está siendo afectado por el cambio climático, según datos del Ministerio de Medio Ambiente las variantes en la temperatura son un reflejo claro que este fenómeno ha comenzado a dejar de ser una teoría y pasar a la realidad.

Por otro lado las depresiones y ondas tropicales, nos afectan más seguido provocando inundaciones, puentes colapsados, derrumbes, etc. Ante esta situación los miembros del foro Centroamérica vulnerable, unida por la vida, piden a los diputados destinar recursos adicionales para atender estas situaciones.

En el año 2012, el gobierno lanzó la Estrategia Nacional de Cambio Climático, en la cual reconoce que el país no cuenta con mecanismos institucionalizados para responder a esas pérdidas recurrentes. Sin embargo cinco años después la situación sigue sin mejorar dice Mayte Iraheta de la asociación de mujeres rurales.

Los miembros del colectivo, esperan que pronto el país comience a caminar por la vía de la sustentabilidad, donde se garantice un futuro digno, equitativo, seguro y en equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.